El Guincho presenta Comix (feat. Mala Rodríguez)

28/01/2016

2016_01_27_EL GUINCHO Comix_POST

Tal y como cuenta CANADA, “este video es muy especial para nosotros. El Guincho no es un artista simple y trabajar con él siempre significa un reto. Su música es de tal riqueza que ilustrar sus sonidos y sus palabras es un ejercicio divertido. Además, compartimos una gran historia juntos que convierte su proyecto en algo muy cercano y querido para nosotros.”

La música de El Guincho ha trascendido siempre cualquier género que se le ponga por delante y eso es algo que resulta clave a la hora de explicar la génesis de este vídeo. “Al principio escuchamos Cómix como una canción de Rap, pero realmente no lo es, así que principalmente nos basamos en esa sensación. Decidimos partir de la imagen de un video de Hip Hop y jugar con ella a nuestra manera, poco ortodoxa.”

He aquí el resultado:

Por su parte, Pablo Díaz-Reixa nos revela cosas sobre la canción, “Cómix surge de un beat que le mandé a Maria, Mala Rodríguez, en 2015. Estaba en una carpeta con otros cuantos que había grabado para ella. Improvisé utilizando una especie de estructura de rima obsoleta, tratando de meter las letras en un sistema rígido y rimando con al letra “i”, que suena un poco incómodo en castellano, pero manteniéndolo fresco y un poco engreído.”

Sobre la colaboración con Mala Rodríguez, Pablo añade: “Le envié el proyecto a María y ella grabó una melodía buenísima, muy versátil, que me llevó a modificar la armonía y a hacer la canción muy pegadiza manteniendo la estructura extraña, como de radio freestyle, que es como concebí la canción desde el primer momento.”

Hiperasia en formato físico desde el 12 de Febrero en todo el mundo.

VISITA LA TIENDA ONLINE y obten la pulsera la que accederas al universo completo de HIPERASIA

Artículos relacionados:

Previous post:

Next post: