El Guincho vuelve en 2016 con HiperAsia

10/07/2015

2016_01_27_portadaHIPERASIAdigital_450X450_POST

 

La RIAA y la IFPI decidieron que el pasado viernes 10 de julio se convirtiera en el Día mundial del lanzamiento discográfico – la primera vez en la que se ha coordinado un día simultáneamente para todo el mundo. El Guincho, siempre relevante a pesar de llevar cinco años inmerso en sí mismo perfeccionando su regreso, aprovechó una fecha tan global para mostrar al público más intrépido su nuevo proyecto: http://hiperasia.style/ Porque un día sofocante de julio, lo que de verdad necesitas es música ligera e impermeable que puedas llevarte puesta. Ropa inteligente que suene. El proyecto HiperAsia ya ha abierto sus puertas a los curiosos y los impacientes: de él ya se pueden escuchar dos nuevas piezas de pop hiperbólico sacadas directamente del estudio de Pablo.

Hace casi exactamente cinco años desde la publicación de su anterior disco, Pop Negro -el disco que pilló con el paso cambiado a todos aquellos que esperaban en él una segunda parte del tropicalismo de Alegranza- y su chispeante pop español de alta fidelidad cuya influencia aún sigue propagándose a lo largo de muchos estilos diferentes, desde el hip hop al pop de guitarras pasando por la electrónica. Cinco años después, el selecto público de El Guincho tiene dos nuevas composiciones con las que poder refrescarse en este abrasador verano. Aquella gira, la de Pop Negro, fue larga y variada. Llevó a Díaz-Reixa y a sus amigos a decenas de países a través de los seis continentes. Desde entonces, El Guincho ha mantenido el contacto con artistas de casi todos aquellos lugares con los que incluso ha trabajado y colaborado de una u otra forma. Un ejemplo de ellos es la colaboración con Björk en Biophilia, que le ayudó a descubrir nuevos métodos y formas de llevar la música al oyente.

HiperAsia es otro salto musical. Compuesto y grabado en diversos estudios y lugares a lo largo y ancho de España: Gran Canaria, Barcelona y, finalmente, Madrid, es un disco reflejo del convulso momento que vive Europa. Su música es desconcertante en un primer momento, espinosa. Brillante, terco y exigente, es un disco que requiere tiempo y atención. No podía ser de otra forma, HiperAsia es un proyecto audaz para un público en llamas.

Aquí tenéis el trailer de la aventura animada de Hiperasia. Es un recorrido visual animado por la Hiperasia sonora de El Guincho a través de la mirada de Tomás Peña.La película no ilustra trece canciones sino que configura un biopic simbólico en relación con los mecanismos musicales y las emociones que contiene el álbum.

El Guincho — HiperAsia [Trailer] from Manson on Vimeo.

Artículos relacionados:

Previous post:

Next post: