Nick Cave and The Bad Seeds “Push The Sky Away” Febrero 2013

27/11/2012

  Cuando se lleva en algo el tiempo que llevamos nosotros distribuyendo discos suceden estas cosas: a veces un artista o sello admirado se aleja de tí y al cabo de los años es un placer recibirle de nuevo en casa y ponerte al día contando como han ido las cosas todos esos años fuera.

Así ha sucedido con Nick Cave y sus Bad Seeds con los que trabajamos muchos años a través de su antiguo sello Mute Records. Es ahora, que Nick ha abandonado su antiguo hogar para firmar con Kobalt Music Group, cuando podemos darle ese deseado “¡bienvenido a casa de nuevo!”.

El reencuentro no podría traer una mejor banda sonora. “Push The Sky Away”, grabado en un estudio, La Fabrique, situado al sur de Francia en una mansión del siglo XIX y producido por un viejo amigo del artista desde los años de The Birthday Party, Nick Launay . El álbum nace de una pequeña libreta de notas que Nick llevo con él durante casi un año  donde iba anotando las cosas que le sorprendian, sus busquedas en Google curioseando, esas rutas que como es tan habitual estos días nos llevan de lo absurdo a lo sagrado, donde conviven los mitos , las leyendas y la mentira y una realidad en la que cada vez es más necesario y difícil asignar el peso adecuado a lo que nos importa genuinamente. En el trayecto de esa libreta al estudio las canciones se fueron enriqueciendo con el único e inimitable trabajo que llevan a cabo The Bad Seeds, probablemente una de las mejores combinaciones de músicos del mundo.

En palabras de Nick “si tuviera que usar la metáfora de los discos como pequeños hijos, entonces “Push The Sky Away” es como el bebe fantasma en la incubadora y los loops de Warren Ellis son sus pequeños y temblorosos latidos de corazón”

A la espera de poder compartir con vosotros como suena podéis ver un tráiler

 

Artículos relacionados:

Previous post:

Next post: