Queens Of The Stone Age, la historia animada de “…Like Clockwork”

20/05/2013

QOTSA_cover_POST  Probablemente todos estáis ya enterados de que Queens Of The Stone Age publican su nuevo disco, …Like Clockwork, este próximo lunes, 3 de Junio. Seguramente casi todos sabréis también que el álbum incluye colaboraciones estelares de gente como Elton John, el habitual Mark Lanegan o un Dave Grohl que ha grabado las baterías de esta obra destinada desde ya a devolver a QOTSA el trono del rock pesado que ningún grupo ha sabido ocupar desde que ellos se tomaron un pequeño descanso hace ya varios años.

Para ir calentando motores en estas semanas previas al lanzamiento QOTSA han ido adelantándonos unos cortos que a partir de imágenes del artista Boneface animadas por Liam Brazier nos llevan de viaje por parajes y situaciones inquietantes, oscuras, claustrofóbicas, complemento visual perfecto para la riqueza de detalles y arreglos que despliega su nuevo repertorio.

Al final del artículo tenéis el corto completo que cierra el avance de …Like Clockwork. Ya solo nos queda disfrutar el disco en unos días

 

 

El lunes 6 de Mayo nos llego el primer bocado, I Appear Missing aparecía por sorpresa en la web de la banda y la de su nuevo sello discográfico, Matador Records, uno de nuestros socios más longevos.

 

Hubo que esperar una semana, hasta el 14 de Mayo, para disfrutar del corto correspondiente a Kalopsia. Un pasaje relajado que se quiebra en su punto medio y que nos dejaba con ganas de más con el escaso minuto y cincuenta  adelantados en este vídeo:

 

Aquí cogemos velocidad y al día siguiente, 15 de Mayo, nos enseñan 3 minutos más que nos saben a gloria. Pertenecen a Keep Your Eyes Peeled, densa, pesada y psicodélica. Los dientes ya estaban por los suelos:

 

A corto por día el 16 de Mayo nos encontramos con If I Had A Tail. Pegadiza, groovie, con una melodía que camina contigo por el asfalto, la noche y el fuego. Justo como el corto que acompañaba a la música imágenes:

 

Y como ya era viernes, el 17 de Mayo compartieron el que probablemente sea ya uno de los momentos álgidos de sus actuales conciertos, My God Is The Sun. Un apabullante despliegue psicodélico, directo al estomago y la cabeza, con un riff marca de la casa y la urgencia que el inicio del fin de semana requiere:

 

Y finalmente aquí esta el trabajo completo publicado el pasado 20 de Mayo y que  recopila en un solo corto de 15 minutos de duración todas las animaciones anteriores. Permaneced atentos a nuestras redes!

Artículos relacionados:

Previous post:

Next post: