The xx comparten “Coexist” al completo

04/09/2012

  Los chicos de Young Turks y XL Recordings, el sello de El Guincho, Radiohead, The White Stripes, Adele o The Horrors entre otros, siempre han sido muy creativos y no podían dejar de serlo para uno de los lanzamientos más esperados de este año: Coexist de The xx

En esta ocasión primero han decidido que sea un fan del grupo, elegido al azar entre sus seguidores de facebook, el que recibiese en exclusiva el widget que permite escuchar el disco. Una vez que este fan empezase a compartir con sus amigos el disco el propio widget irá trazando un mapa, siempre que los usuarios permitan compartir su localización, dándonos así una perfecta metáfora gráfica de como funciona la información en nuestros días. Mediante esta aplicación podemos ir viendo como la música de Coexist, partiendo de un punto aislado, se propaga por el globo.

Cuando leas esto las canciones del disco habrán recorrido ya miles de kilómetros y el virus se seguirá expandiendo sin remedio. ¿Anecdótico?, quizás, pero no deberíamos dar nunca la espalda a la creatividad, menos en estos tiempos de crisis que vivimos.

El disco llegará a las tiendas el próximo lunes 10 de septiembre con la pegatina de nuestra campaña de bajada de precios (como podéis ver en la imagen titular de este artículo), los prepedidos digitales están ya disponibles.

No olvides permitir que el widget active tu localización si quieres participar de esta curiosa iniciativa.

Sin más preámbulos aquí os dejamos la escucha completa del álbum.

Artículos relacionados:

Previous post:

Next post: