Tremenda Trementina, Sangre Pop, nuevo disco y gira

03/09/2014

2014_09_03_PORTADA_TREMENDA_POST

 

Tremenda Trementina estrenan esta semana (1 sept. 2014) su segundo disco, Sangre Pop, y estarán visitando varias ciudades para presentarlo, aquí las fechas:

12 Septiembre, Lata de Bombillas/Zaragoza(+Ama Ia)

https://www.ticketea.com/tremenda-trementina-ama-ia-la-lata-de-bombillas-zaragoza/

13 Septiembre, MobyDick / Madrid (+Betacam)

https://www.ticketea.com/tremenda-trementina-betacam-mobydick-madrid/

26 Septiembre Sidecar / Barcelona(+Tú No Existes)

https://www.ticketea.com/tremenda-trementina-tu-no-existes-sidecar-barcelona/

27 Septiembre La Llimera / Valencia

https://www.ticketea.com/tremenda-trementina-la-llimera-valencia/

 

Hay pocas cosas mejores que escuchar el nuevo disco de un grupo que te gusta y descubrir que es por lo menos tan bueno como esperabas. Esa sensación no es tan habitual desde hace varios años, por las razones que sean, muchas de ellas, probablemente, sean más bien propias de cada uno y no del grupo o del disco en cuestión. Tremenda Trementina publicaron su primer ep (para nosotros) o su primer disco (para ellos) hace ya unos años. Un ep – o disco – homónimo que desprendía melodías pop y misterio a partes iguales, con cierta querencia por la época dorada del pop, que, como Juan de Pablos diría, va de 1963 a 1968, más o menos. Melodías pop que resplandecían en medio de una maraña de tensión musical, disonancias y producción lo fi.

Han pasado varios años desde aquel verano y Tremenda Trementina vuelven a resplandecer, sólo que esta vez no hay nubes que oculten su brillo en el horizonte. Aquella vena pop ha explotado y ahora fluye como la sangre; ahora no sólo tienen melodías redondas, sino que el conjunto no hace sino engrandecerlas. Se llama Sangre pop – no podía ser de otra forma – y está lleno de ese tipo de canciones pegadizas que se llaman – se llamaban – “singles”. El dúo de Pamplona ha hecho que su primer – segundo – disco sea el disco que cualquier grupo quiere grabar: conciso, directo y como los hidratos de carbono refinados, delicioso y nada saciante.

Pablo y Adriana se marcharon a Vera, AL, a acabar de componer las canciones y terminar las maquetas. Posteriormente grabaron la base rítmica, pianos y teclados junto a Fredi Peláez en Pottoko Estudios. La segunda parte de la grabación tuvo lugar en Madrid, junto a Brian Hernández (El Guincho, Punsetes, nudozurdo) en sus estudios “El sótano de Dios”. Además, como todo buen disco, está lleno de pequeñas historias, como, por ejemplo, las trompetas de “Sangre pop”, tocadas por Rudy Pagliuca, ganador de un Grammy latino como productor.

Sangre pop es el nuevo disco de Tremenda Trementina, y no deberías perderte las verdaderas sensaciones del pop: el consuelo de la perfección, su contagiosa efervescencia y, sobre todo, la inapelable capacidad de alegrarte el día.

Dale una alegría a tu cuerpo y escúchalo aquí:


 

 
Vídeo del primer single de Sangre Pop, de título homónimo

Artículos relacionados:

Previous post:

Next post: